En el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa fue encapsulado la semana pasada los dos satélites Galileo, su mecanismo de separación y la etapa superior Fregat-MT, que fueron trasladados a la plataforma de lanzamiento e instalados en el vehículo Soyuz ST-B.
La estructura que cubre los satélites de las cargas aerodinámicas y térmicas de la atmósfera terrestre se desprenderá a los tres minutos y medio. El motor principal que llevara a los satélites asta 23 222 kilómetros sobre la superficie de la Tierra se encenderá a los 10.5 minutos. Después de tres horas y 44 minutos del despegue el mecanismo de separación liberara a los satélites en su órbita definitiva.
Este par de satélites se unirán a los 2 que ya están en órbita para formar una mini-constelación que sera el sistema GPS europeo. Con este sistema se requieren como mínimo cuatro satélites: tres para determinar la altitud, longitud y latitud del usuario y el cuarto para proporcionar una referencia temporal. El Galileo completo estará formado por 30 satélites (27 operativos y tres de reserva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario