27 de octubre de 2012

Mega: el nuevo Megaupload

A casi un año de que el FBI motivo el cierre del sitio web que daba servicio de almacenamiento de archivos Megaupload, su creador Kim Dotcom confirmo a través de su cuenta de Twitter que esta el 90% en desarrollo del nuevo servicio de almacenamiento bajo el nombre de Mega.

El nuevo sitio web que se espera sea lanzado a fines del 2012 ó a principios del 2013, contara con algunos cambios. Seguirá siendo un sistema que permitirá subir, compartir y almacenar grandes archivos en la nube. A diferencia de su predecesor los archivos que suban serán encriptados bajo la tecnología denominada "Advanced Encryption Standard" en el navegador del usuario, y este obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo, y con esto los usuarios tendrán control de acceso al archivo, así como decidir con quien compartirán la llave,. Con esto el sitio Mega no tendrá la llave, por lo tanto no podrá revisar los archivos que suban a la nube, y con esto la responsabilidad es total del usuario de lo que almacena en el sitio. "Lo que sea que suban al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin llave", dijo Dotcom.

Se eliminara la "duplicación", un sistema para ahorrar espacio. Si se sube un archivo 100 veces se almacenara 100 veces y se generaran 100 llaves. Mega almacenara los datos en servidores en 2 países diferentes, si un servidor es hackeado, bloqueado, inhabilitado o si ocurre un desastre natural en uno de los servidores, hay un segundo lugar donde estarán almacenados. 

Si el dueño de copyrigth encuentra links y llaves de los archivos publicados en la web, y verifica que es una infracción de su copyright, puede enviar una notificación a DMCA y solicitar que ese archivo sea retirado.





Actualización. En su cuenta oficial de TwitterKim Dotcom anuncio el 20 de enero, día que se cumple un año de su detención como fecha de lanzamiento de Mega, el nuevo Megaupload.


No hay comentarios:

Publicar un comentario