20 de octubre de 2012

Microsoft competira con el iTunes de Apple


Microsoft anuncio el lanzamiento de Xbox Music, un servicio de música gratuito "streaming" con publicidad y uno de suscripción por 9.99 dolares sin limites y libre de anuncios, reemplazando a la marca de medios digitales Zune.

La principal consola ya ofrece Netflix, ESPN y otros canales, y quiere reforzar su servicio con música y vídeo  La empresa se dio cuenta de que los usuarios de Xbox pasaban entre el 50 y 60 por ciento del tiempo en servicios de ocio en lugar de en juegos de vídeo, dijo el director general Jerry Johnson hace unos 18 meses.

Xbox Music estará disponible en 22 países  la plataforma sale con 30 millones de canciones frente a las 26 millones de iTunes, 70.000 vídeos de salida, y esperan llevarlo al iOS de Apple y a dispositivos de Google el año que viene. Por ahora esta disponible para consolas Xbox, se expandirá la próxima semana para ordenadores y tabletas con el paquete Windows 8, poco después llegara a los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario